Laminados

Características de los laminados

Se trata de puertas de aglomerado recubiertas por una lámina decorativa de diferentes composiciones, haciendo una superficie libre de poros.

Su resistencia al desgaste y al uso dependen de su calidad y precio. Y puede ser lisa o incluso llevar impreso un diseño imitación de madera u otro material.

Tipos de laminados

Los tipos de laminados más comunes que nos ofrecen los diversos fabricantes de muebles de cocina son:

Estratificados, Melaminas, Termoestructurados, Laminados lacados y Polilaminados.
Y algunas de sus propiedades son las siguientes:

Estratificados o laminados de alta presión (HPL)
Son puertas de aglomerado recubiertas con una lámina decorativa compuesta por varias capas de papel impregnado, resultando un material de gran resistencia a la humedad, a la fricción y al rayado.

Formica es la marca más conocida mundialmente, por eso es que a estos laminados HPL se les denomina así de forma genérica. Se presentan en formatos con 4 cantos rectos de ABS o PVC de 1-1,2 mm. e incluso con 2 cantos posformados, generalmente los verticales, y 2 rectos.

Ventajas
Su apariencia es muy actual. Muy buena resistencia y durabilidad. Fácil limpieza y precio asequible. Acabados brillo o mate.

Desventajas
Solo están disponibles en superficies lisas. No tienen alto brillo tipo espejo. Los cantos y sus juntas son visibles, sobre todo en los colores claros, a pesar de la tecnología láser.